Colombia se despide con triunfo en Venezuela. La octava y última etapa de la edición 59 de la Vuelta al Táchira se la llevó Alejandro Osorio (GW Erco Shimano). El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Petrolike – Androni Giocatolli, el gran campeón.

En una vibrante definición con salida y llegada en San Cristóbal, sobre un recorrido de 117,3 kilómetros se definió el título de la ronda tachirense, donde Caicedo defendió su maillot amarillo y le ganó el duelo a los venezolanos.

En el último día de competencia, los ciclistas afrontaron un circuito exigente, con un ascenso repetido doce veces y el último tramo llano hasta la línea de meta con final en el Velódromo J.J Mora Figueroa de Pueblo Nuevo.

En las primeras de cambio todo transcurrió con el pelotón compacto. La calma duró poco y entrando en el ecuador de este circuito Alejandro Osorio se aventuró. El aliciente del ondulado trayecto permitió que el colombiano sacará una buena ventaja con el grupo de favoritos, que le alcanzó para mantener hasta el final.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Petrolike – Androni Giocatolli) se consagró campeón al llegar con los ‘Gallos de la General’ en la etapa final, lo que fue suficiente para conseguir el primer triunfo ecuatoriano en la Vuelta a Táchira.

Los puestos de honor de la ‘Grande de América‘ lo completaron los venezolanos Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), también subcampeón del año pasado y Nelson Camargo (Gobernación de Trujillo) cerró el podio.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: