LA HABANA -- EL cubano Yoel Mariño ganó el jueves la décima etapa de la Vuelta a Cuba en la que el venezolano José Alarcón se mantuvo como segundo en la clasificación general.

Mariño, del equipo local de Matanzas, recorrió los 185 kilómetros entre Santa Clara y Cárdenas con tiempo de 4 horas, 18 minutos y 43 segundos.

En una etapa sin mayor sobresalto, el vencedor lanzó su ataque a 200 metros de la meta para imponerse en el sprint sobre su compatriota Yan Carlos Arias y al canadiense Martin Gilbert. El venezolano Wilemn Bravo entró quinto.

La clasificación general individual se mantuvo sin cambios con el cubano Arnold Alcolea como líder con un tiempo acumulado de 34 horas, 55 minutos, 4 segundos. Le sigue Alarcón a 37 segundos y el cubano Yeinnier López a 1 minuto y 22 segundos.

EL colombiano Francisco Colorado es quinto a 2 minutos y 26 segundos y el venezolano José Chacón es sexto a 2 minutos y 34 segundos.

Cuba marcha al frente de la clasificación por equipos seguida por Colombia.

El viernes la 11ra etapa conducirá a los corredores desde Cárdenas hasta San Antonio de los Baños a la distancia de 120 kilómetros.

www.elnuevoherald.com



Misschien ook interessant: