Javier Gómez se convirtió en el primer líder de la Vuelta de la Juventud a Colombia después de que su equipo EPM-UNE se impusiera en el prólogo Contrarreloj por Equipos que abrió la ronda juvenil en Tunja sobre una distancia de 8.2 kilómetros. El joven boyacense fue la primera rueda de su equipo que derrotó por 17 segundos al Chaoynag-ESSA y por 18 al Orgullo Paisa.


“Habíamos reconocido el trazado y el equipo se acopló bien lo que nos dio el liderato. Unirme al EPM-UNE es la mejor decisión que he tomado en mi vida profesional pues es un equipo muy grande y organizado lo que hoy pudimos demostrar” señaló el vigente campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela.

Siguiendo la estela dejada por la élite que se trajo dos títulos de Brasil, el EPM-UNE fue una verdadera tromba y empezó con pie derecho su participación en la ronda nacional juvenil que dio inicio con un lluvioso prólogo en la capital de Boyacá. El equipo antioqueño mostró preparación y suficiencia para hacerse con la victoria y quedarse con la primera casaca de líder.

El perfil de la etapa que mostraba tendencia al ascenso en los últimos cuatro kilómetros sirvió para que algunos equipos sacaran provecho y otros menos preparados naufragaran por completo. El InderSantander-Panachi con 12:44 fue el primero en establecer un tiempo aproximado a la media que se tenía prevista para el trazado.

A continuación empezaron a aparecer en la meta los principales aspirantes al trono, entre ellos el equipo de Gabriel Jaime Mesa que se tragaba con avidez los kilómetros del prólogo. Los antioqueños se presentaban en la meta con 11:46, registro que ya nadie iba a bajar. En la segunda casilla entraba el Chaoyang-ESSA, cantera del GW-Shimano que es un ya reconocido especialista en este tipo de ejercicios, y en la tercera y cuarta casilla restaban empatados el Orgullo Paisa y el Boyacá Orgullo de América.

El prólogo no dejó grandes damnificados pero varios nombres quedaron comprometidos al ceder mas de un minuto, diferencia que tampoco es muy amplia con toda una semana por delante con etapas como la del jueves entre Girardot y El Libano y la llegada a Facatativá el próximo sábado.

La segunda etapa de la vuelta de la juventud colombiana se disputará este martes entre Tunja-Chocontá-Zipaquirá y Chía con cuatro premios de montaña y tres metas volantes.


www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: