El equipo ciclista Orbea Continental está finalizando los compromisos a los que debe hacer frente a lo largo de esta temporada, un año en el que los ‘azules’ han demostrado con creces que son una formación cada vez más sólida, con ganas de aprender y en la que se impulsan los valores del aprendizaje, el trabajo y el sacrificio.

Alex Díaz, director de la escuadra de formación de la Fundación Ciclista Euskadi, se muestra muy satisfecho con los resultados cosechados, e insiste en que los corredores se han dejado ver en las pruebas que han disputado, han continuado con su formación, han sumado conocimientos y han logrado adquirir experiencia, gran parte de los objetivos que se habían marcado para esta campaña.

“El reto era grande, ya que nos enfrentábamos a un equipo renovado (Jonathan Castroviejo y Romain Sicard, baluartes del Orbea Continental 2009, han dado con éxito el salto a profesionales). Teníamos que rehacer el equipo con siete corredores veteranos y cinco nuevos, jóvenes e inexpertos en la categoría. Tras pelear mucho, hemos alcanzado la meta: que los corredores se adaptaran a esta categoría y adquirieran experiencia”, destaca Díaz.

“Los últimos resultados han sido muy buenos. En la Vuelta a Burgos –la última prueba que hemos disputado- estuvimos presentes en carrera todos los días. Todo este esfuerzo se ve reflejado en que Ion Izaguirre y Mikel Landa van a disputar próximamente el Tour del Porvenir, una de las citas sub23 más importantes a nivel mundial. En definitiva, estoy muy satisfecho con los resultados cosechados y el trabajo que han realizado los chavales”, asegura el responsable de los 'azules'

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: