Con autoridad y deseo de consagrarse en su propia tierra el corredor Marco Salas se proclamó ganador de esta II Etapa de la Vuelta Higuito-Gordo Navideño 2010 que tuvo como meta el bello pueblo de San Pedro de Poás; y que junto a una linda cantidad de público vio a su ciclista arrebatarle al colombiano Betancur la camiseta amarilla.

Fue cuestión de 1:59:39 lo que necesito el corrededor de Bufete Guzman y Alvarez para recorrer los 77 kilómetros que comprendia esta etapa de la Vuelta Higuito y aunque no se escuchó su nombre durante los primeros 60 kilómetros de competencia Marco Salas saltó y como buen conocedor de su tierra, se aprovecho de los últimos kilómetros para tomar ventaja al grupo que trabajaba con él y de esta manera entrar solitario y tomar la delantera en esta Vuelta que hoy apenas corre su segunda etapa.


La carrera arrancó con ataques y algunas fugas que no tardaron en ser controladas por el pelotón, la mas significativa podríamos protagonizarla con Juan Mata de Ciclo Guilly-Café Rey, Rodolfo Villalobos de JPS-Giant B y además José Herrera de Perú-Vinos Taberno quienes tambien en este orden se adjudicaron la primera meta volante que marcaba los primeros 30 kilómetros en la Fabrica Nacional de Licores.

Apartir de ahí con excepción de otra fuga comanda por Eddier Godinez y Fabricio Quiros ambos del BCR-Pizza Hut A, el grupo principal manejó la carrera, grupo de donde nunca se movió el hasta ese momento líder general, el colombiano Carlos Betancur y que hoy cierra con una diferencia de 5:06 con respecto a Salas.

Betancur indicó posterior a la carrera no sentirse en buenas condiciones para el arranque de esta competencia, pero sentencio que con el pasar de los días no duda sentirse mejor y poder ayudar a su equipo, tampoco descartó la posibilidad de luchar por recuperar la camiseta de líder que le fue quitada en este día.

El cierre de la competencia fue tranquilo pues con la media montaña al cierre, el grupo se fue desgranando, lo cual permitio que Salas pudiera llegar solitario y celebrar este triunfo en la provincia de Alajuela; corredor que no dudó en agradecer a sus patrocinadores por la oportunidad que le han dado en el equipo Bufete Guzman y Alvarez, además queria ganar en su tierra como nunca lo había podido lograr. También su cara permitía suponer la alegría y satisfacción al serle impuesta la camiseta de líder general.

El tema de metas volantes sigue siendo dominada por Jose Vega de JPS-Giant quien hoy obtuvo seis puntos más y comanda esta categoría con 21.

Además también se empezaron a repartir los puntos de montaña y el primer líder es Marcos Salas quien con esta gran actuación hoy, cerró un gran día como ganador de etapa, líder de la montaña y por supuesto líder general de la XXVIII Edición Vuelta Higuito 2010.

Foto : www.vueltahiguito.com

www.fecoci.net



Misschien ook interessant: