La etapa más larga de esta edición en la Vuelta Higuito estuvo marcada por el control de los colombianos para mantener a sus hombres en la cabeza de la general y además por la caida masiva que dejó fuera al líder de metas volantes José Vega del equipo Junta de Protección Social-Giant.

Sin mucha novedad transcurría la V etapa de esta Vuelta Higuito-Gordo Navideño 2010 pues los colombianos de Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia imponian su ritmo y controlaban el pelotón mientras dos hombres fugados: Allan Cordero de Bufete Guzmán&Alvarez y Gilbert Tencio de Ciclo Guilly-Café Rey disputaban las dos primeras metas volantes, sin intimidar, pues no hacian diferencia en la general.

La alteración del grupo y además de la carabana fue cuando las bicicletas empezaron a caer tras el rose de algunos de ellos que ocasionó una caida masiva donde solamente quedaron seis ciclistas en pie mientras el resto si sufrió golpes considerables.

Esta caída dejó el retiro del líder de metas volantes José Vega de JPS-Giant quien fue el más afectado con quemaduras graves en su espalda tras el contacto con el asfalto; además en este punto también fueron sacados de competencia Orlando Quesada el sub 23 de ACP-ROES y Sergio Mendez de Ciclo Guilly-Café Rey ambos por los golpes sufridos en la caida.

Un grupo de 8 corredores escapados luchó por la etapa al llegar juntos al Parque de Esparza pero colombia logró imponerse y se adueñaron de una etapa más, esta vez fue Julian Atehortua quien levantó sus manos para celebrar seguido por sus compañeros que sin lugar a dudas fueron fundamentales en la victoria del equipo colombiano.

Mañana se cierra el capítulo 2010 de la Vuelta Higuito con un recorrido que aún no está confirmado por completo pero que en un principio sería el tradicional con salida en Desamparados-La Sierra y con cierre en la Escuela de Higuito para un total de 71 kilómetros.

www.fecoci.net



Misschien ook interessant: