Hace un mes habíamos adelantado que el CC Loulé lo tenía difícil para seguir como profesional en 2011 y ahora la duda es saber si tendrá equipo en el pelotón amateur… o nada. Desde el final de 2007, con la salida de Madeinox, entonces principal patrocinador, el equipo algarvio ha tenido dificultades en sacar equipo profesional, algo que mejoró en 2009 con la entrada de Aquashow. Sin embarlo, la mala gestión y la obstinación de correr bajo el nombre del club les costó que Aquashow (2009 y 2010) y Orbitur (2010) no aportasen tanto dinero como aportan los sponsors principales de los otros equipos, que toman el nombre, y ahora se vayan.

El club, que queda ahora sin patrocinador para el 2011, ya ha perdido a Santi Pérez y Bruno Pinto para el Barbot, Jesús del Nero para el alemán Netapp, Daniel Silva para Boavista, César Quitério que termina su carrera y Constantino Zaballa que parecía fijo en el Caja Rural aunque ahora no tanto.

De acuerdo con lo que hemos podido saber saber, el director deportivo Jorge Piedade está intentando salir a las carreteras en 2011 con un equipo amateur, pero esa posibilidad tampoco pasa de eso mismo: una posibilidad.

Con el fin de Loulé y el no-regreso de Liberty, un año que se esperaba de crecimiento en cuanto al número de equipos portugueses, será más un año de reducción. Lejos van los 10 equipos de 2006. En 2007 fueron 9, en 2008 8, el año siguiente solo 6, después 5 y ahora se espera que sean cuatro: Tavira (aún sin sponsor principal conocido, Palmeiras Resort en 2010), LA-Paredes, Barbot y Boavista (tampoco sin sponsor conocido).

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: