El Circuito Guadiana de Don Benito, que este año alcanza su cuadragésimo quinta edición, abrirá un año más la Copa de España de ciclismo en ruta, el próximo domingo 20 de febrero, sobre su habitual recorrido que da cuatro vueltas al circuito tradicional de Magacela.

La carrera se iniciará a las diez de la mañana y los ciclistas deberán completar 168 kilómetros, es decir, las cuatro vueltas al circuito de 41,6 kilómetros que transcurre por La Haba, Cruce de Quintana, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y nuevamente Don Benito. Los tres primeros pasos por meta serán meta volante y las cuatro subidas a Magacela puntuarán para el premio de la montaña. La llegada será en torno a las 14,20 si se cumple el promedio establecido por la organización.

La pasada semana, en la presentación oficial de la prueba, se anunció la presencia de 21 equipos y 147 ciclistas, aunque todo ello está aún por confirmar de forma definitiva hasta que los conjuntos confirmen sus inscripciones.

Durante dicho acto, el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, destacó el trabajo desarrollado por la organización para mantener en el calendario esta prueba. «Este evento es de los que tienen la pinta de poderse mantener. Además tiene que servir para seguir fomentando la práctica del ciclismo y nos ayuda para seguir confiando en este deporte».

En la última edición, el castellano-manchego Vicente García de Mateos (Supermercados Froiz) se impuso brillantemente en solitario, bajo unas condiciones meteorológicas realmente duras por la lluvia y el viento, en lo que parecía iba a ser un avance de sus posibilidades en la Copa de España y en la que finalmente no tuvo ese papel de protagonista

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: