Rafael Infantino (Epm-Une), con un tiempo de 3:21:13 segundos ganó la séptima etapa del Clásico RCN-Comcel 2011 que se disputó entre Armenia- Montenegro -Quimbaya -Alcalá– Cartago. Pereira vía el pollo-Dosquebradas -Santa Rosa-Chinchiná- La Violeta- La Siria Vía Panamericana y Villa María en un recorrido de 132.7 kilómetros.

El hombre dirigido magistralmente por Raúl Mesa y quinto en el anterior Clásico RCN, se vino en solitario en el último premio de montaña de la fracción, recogiendo a cuanto corredor estaba a su alcance, para entrar ganador en el municipio de Villamaría (Caldas), y convertirse en el nuevo líder del duelo de titanes.

Infantino nacido en República Dominicana pero con nacionalidad colombiana, llegó con una diferencia de 26 segundos frente a su compañero de equipo Iván Parra, 28 sobre el nariñense Darwin Atapuma (Policía Nacional), 30 sobre Mauricio Ortega (Epm-Une), 34 segundos de diferencia sobre Didier Chaparro (GW-Shimano) y sexto pasó el exlíder Sergio Luis Henao (Gobernación Indeportes Antioquia) a 39 segundos.

“Le dedico esta victoria a Dios, este es un gran triunfo, se diseñó la carrera para el final, ataque en el último premio de montaña, vi que Henao se quedó y me vine por la victoria. El análisis que hago de todo lo sucedido es que Sergio Luis (Henao), es un gran amigo, un gran corredor y toca tener mucho cuidado con él si quiero ganar la carrera, él es un gran rival, habrá que tener fuerzas para el domingo y esperamos que lleguemos con ellas al máximo para poder ganar en Santa Elena”, dijo un feliz infantino al término de la etapa en Villamaria.

La clasificación general individual tuvo un verdadero vuelco, ya que Infantino se encaramó al primer lugar con una ventaja mínima de 12 segundos sobre Sergio Luis Henao (Gobernación Indeportes Antioquia), tercero es otro hombre del Orgullo Paisa a 1:17 segundos, el cuarto puesto lo tiene Darwin Atapuma (Policía Nacional), a 1:20 segundos y el quinto puesto lo mantiene Mauricio Ortega (Epm-Une), a 2:24 segundos.

La jornada en sus primeros 100 kilómetros se resolvió con mucha precaución y observación entre los líderes de cada equipo, la etapa se seleccionaría con una fuga de 11 hombres donde se destacaron: Edwin Carvajal (Epm-Une), Carlos Julio Quintero (Gw-Shimano), Víctor Niño (EBSA), Manuel Mayorga (Multirepuestos Bosa), Fabio Montenegro (Formesan Panachi Indersantander), Félix “El Gato” Cárdenas (GW-Shimano), Javier González (Epm-Une), Edson Calderón (Redetrans Indervalle), Álvaro Montoya (Redetrans Indervalle), Jonathan Millán (GW-Shimano), Flober Peña (Gobernación de Boyacá),

En el puerto de fuera categoría de la cárcel, a 6 de meta, Mauricio Ortega (Epm-Une), fue el primero en lanzar varios ataques en contra del líder Sergio Luis Henao y de paso permitió el contraataque de Rafael Infantino (Epm–Une), fuera seco y contundente, coronando hasta el premio de montaña, sosteniendo el paso hasta línea de meta ubicada en el municipio caldense de Villamaría donde recibió el ramo de flores como gran vencedor de la victoria de etapa y la camiseta de líder del Clásico RCN-Comcel 2011.

La octava etapa se disputará mañana sábado sobre 167.9 kilómetros entre Chinchiná (Caldas), e Itagüí (Antioquia). La fracción saldrá a las 9:00 am. En el recorrido se disputarán 3 metas volantes, 3 sprints especiales y dos puertos de montaña. Uno de ellos será de fuera de categoría en el Alto de Minas, kilómetro 148 a 20 de meta.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: