Pese a los ataques, el suizo se mantiene primero

Rigoberto Urán, colombiano afincado en Pamplona, se impuso al sprint a su compañero de entrenamientos Denis Menchov, un ruso medio navarro, en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya. "Casi me revienta la victoria, llegó muy fuerte. Pensé que si me batía, no le iba a pagar más cafés, y que él debería invitarme a unos cuantos". Urán, de 25 años, no ganaba desde 2007, cuando conquistó la octava jornada de la Vuelta a Suiza.

Antes de coronar la última ascensión a Les Paumeres, de segunda categoría, y a 20 km de meta, Samuel se adelantó para lanzarse en el descenso hacia Ascó. El asturiano, junto a Leipheimer, Szmyd, Moncoutié, Menchov y Urán, consiguió abrir un pequeño hueco respecto al grupo del líder, Michael Albasini, que nunca superó los 30 segundos. Finalmente, los perseguidores atraparon a los seis ilustres fugados en el kilómetro final, donde Menchov estuvo a punto de levantarle el triunfo a su colega Urán.

El colombiano del Sky sufrió "horrores" para terminar la chapucera jornada del miércoles, recortada por la nieve, en la que se bajó varias veces de la bicicleta y se cambió de ropa "tres o cuatro veces para no correr empapado y helado de frío". Ayer, la nevada que cubría Ainé bloqueó a Saxo Bank, Omega, AG2R, Katusha y FDJ. Los cinco equipos se presentaron con el tiempo justo para que no se retrasara la salida.

www.as.com



Misschien ook interessant: