Con cuentagotas y sobre la marcha, Alejandro Valverde va descubriendo en cada entrevista su calendario de la temporada; sí está claro, en cambio, que su gran objetivo será el podio del Tour de Francia, sin olvidar las clásicas de las Ardenas, la Vuelta a España y el Campeonato del mundo.

En una entrevista en As, el murciano del Movistar Team avanza cuáles pueden ser sus próximas carreras. "Después de Mallorca, quizás Algarve, luego Murcia, País Vasco y las clásicas, donde me hace ilusión la Amstel Gold Race, en la que ya he quedado tercero. Antes del Tour iré a la Vuelta a Suiza. Después, Vuelta a España y Mundial, donde me viene muy bien el recorrido pero, para eso, aún queda mucho y pueden pasar muchas cosas. ¡Acabamos de empezar!".

Valverde sigue con la meta fija en el Tour. "En el Tour he ganado etapas y he acabado sexto (2007) y octavo (2008) de la general, lo que está muy bien porque no es nada sencillo. Pero creo que aún puedo estar más adelante y hacer mi mejor Tour", destaca en el diario deportivo.

Respecto al juicio de la Operación Puerto, prefiere mantenerse al margen. "Cumplí la sanción y ahora sólo tengo la cabeza en cuidarme, en entrenarme y en competir", concluye

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: