El ciclista ecuatoriano Richard Carapáz del equipo Strongman-Campagnolo se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud que se corrió este jueves entre Riosucio y la Concordia sobre 141,6 kilómetros de recorrido y se afianzó en el liderato de la competencia.

En el terreno llano el duelo de rápidos entre Fernando Gaviria (Coldeportes) y Kevin Ríos (EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana) por la corona de la metas Volantes fue vibrante, cada uno logró sumar 5 puntos. Luego en el ascenso al Alto de Concordia, el líder ecuatoriano, Richard Carapáz, su compatriota, Jonathan Caicedo, Aldemar Reyes (GW-Shimano), Jorge I. Gómez (Lotería de Boyacá), Jefferson Pérez (Inder Santader), Walter Betancur (Ag.Antioqueño-L.Medellín) y John Anderson Rodríguez (EPM-TIGOUNE-Área Metropoliana) se fueron en busca del triunfo.

La victoria fue para el explosivo líder, Carapáz, que separó a sus socios de fuga para entrar en solitario al sitio de meta. El pedalista ecuatoriano con lo realizado el miércoles y este jueves mostró que es firme candidato a llevarse el triunfo final. Este viernes se realizará la quinta etapa con una contrarreloj Individual de 24,2 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia (Quebrada de Juanes 5 Kilómetros después de Tonusco- Anza), donde el ecuatoriano Carapáz podría ponerle la firma al título de la nueva versión de la Vuelta de la Juventud, que culmina el próximo domingo.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: