El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) regresa a la competición dos meses después en la clásica Heistse Pijl, prueba nacional belga que se disputa el sábado.

Gaviria debía haber corrido antes (Dunkerque y California) pero se rompió un dedo en su país y fue operado en abril. Ahora sí reaparece y tendrá un buen test en la Heistse Pijl, de 192,5 kilómetros, para disputar después el Tour de Suiza.

Tom Boonen, Rodrigo Contreras, Keisse, Yves Lampaert, Nikolas Maes, Guillaume Van Keirsbulck y Julien Vermote son sus siete compañeros de equipo.

En su debut en la élite y con solo 21 años -cumplirá 22 en agosto-, Gaviria ha impresionado con tres victorias, en el Tour de San Luis, en el Tour La Provence y en la Tirreno-Adriático, en su debut en el WorldTour, y se proclamó campeón del mundo de omnium en Londres. Además, sufrió una caída en los últimos metros de la Milán-San Remo cuando iba a disputar el sprint por la victoria, y fue sexto en la Gante-Wevelgem y décimo en la Dwars door Vlaanderen, sus primeras dos clásicas sobre los adoquines.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: