El Tour de Francia 2019 comenzará Bruselas el 6 de julio. La región de Bruselas Capital acogerá dos etapas, según la ruta presentada hoy en el Museo real de Bellas Artes de la capital belga,. Este será la quinta salida del Tour desde Bélgica, la segunda desde Bruselas 61 años después de la primera.

La primera etapa visitará algunos de los focos de la historia del ciclismo belga y lugares que ilustran completamente la profunda relación entre el país y el Tour de Francia. Los ciclistas cruzarán Flandes y Valonia, con el Muro de Grammont como uno de los aspectos más destacados de la ruta. En su camino de regreso a Bruselas, pasarán por la ciudad de Woluwe-Saint-Pierre, donde Eddy Merckx cogió el Maillot amarillo por primera vez, en el camino al primero de sus cinco éxitos generales, allá por 1969.

Los velocistas tendrán sus oportunidades, nueve años después de que Alessandro Petacchi se adjudicara la victoria en la última visita del Tour en Bruselas. Al día siguiente, una contrarreloj por equipos destacará los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Entre el Palacio Real y el Atomium.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: