A gran ritmo se cumplió este jueves la décima etapa de la 68ª etapa de la Vuelta a Colombia que tuvo un viaje entre Bucaramanga y Barrancabermeja sobre 121,2 kilómetros donde en gran remate Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) fue el gran vencedor y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín) se mantuvo vestido de amarillo a tres días del final en Medellín.

La fracción desde el comienzo fue rápida donde el Team Medellín estuvo atento a los ataques de hombres que pusieran en peligro el liderato de Jonathan Caicedo. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) segundo en la general metió miedo al arrancar, pero inmediatamente fue controlado.

En el paso por el primer sprint especial el vencedor Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) seguido por Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), quien se afianza en la modalidad y tercero fue Juan Pablo Suárez EPM-Escott). En el premio de montaña de Palo Negro de tercera categoría se impuso Walter Pedraza (GW-Shimano), segundo fue Diego Soraca (Sogamoso-Incluyente) y tercero fue Fredy Montaña (EPM-Scott).

Metros adelante se presentó la fuga del día la que estuvo integrada por Alexander Gil (EPM-Scott), Arley Montoya (Aguardiente-Antioqueño), Alexis Camacho (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y Wilson Cardona (GW-Shimano), luego a ellos se unió Remberto Jaramillo (DEPRISA), quienes sacaron al grupo del líder 1 minuto y 47 segundos. Arley Montoya se impuso en el segundo sprint especial seguido por Wilson Cardona y Alexander Gil.

A cuatro kilómetros de la raya de sentencia fueron capturados los escapados y el final fue de infarto donde en llegada masiva el vencedor fue Sebastián Molano (Manzana-Postobón), quien alcanzó su segunda victoria en el giro nacional, antes lo hizo en la primera jornada.

Este viernes se llevará a cabo la undécima, larga y exigente fracción entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá sobre 221,3 kilómetros.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: