El Presidente de la Asociación Española de Corredores Profesionales (ACP), José Luis de Santos, respondió ayer en Radio Euskadi a varias preguntas de los periodistas Alberto Negro y Danie Egaña, concernientes a los ciclistas, a los que representa.

La charla se puede escuchar completa en el vídeo adjunto, pero De Santos dejó algunas frases importantes:

“Más que un corredor por equipo nos vendría bien que fueran uno o dos equipos los que se unieran a las grandes vueltas. Eso nos daría más puestos de trabajo, no sólo de ciclistas”, explicaba al respecto de la posibilidad, apuntada, de que haya cambios en el número de corredores o equipos que participen en las tres grandes.

Para el Presidente de los corredores la situación en España no es buena, pero no es tan dramática como en otros sitios: “Tenemos la suerte de sólo el Burgos BH ha hecho un ERTE. El resto, de momento, están bien, pagando. En el extranjero sí que hay más dificultades”.

El tercer punto polémico de la actualidad ciclista profesional es la decisión de no dejar salir a los pro a entrenar. Ahora, en las circunstancias adecuadas, De Santos, lo ve más cerca, aunque no es seguro: “El otro día el Ministro de Trabajo dijo que se puede ir al trabajo en bicicleta y los profesionales no pueden hacer su trabajo (…) ahora soy más optimista”, añadió, a la espera de la evolución de los acontecimientos en los próximos días.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: