Con la tranquilidad suficiente que le otorgan su equipo Orgullo Paisa y patrocinadores en esta confusa etapa para el ciclismo colombiano. Danny Osorio se alista para liderar al conjunto antioqueño en las principales competencias de la temporada 2020 los próximos meses. El corredor de La Estrella, que ya ejerce sobre la bicicleta por las principales vías de su departamento, espera poder regresar pronto a la competición, para luchar por las posiciones de privilegio.

El corredor que ocupó el noveno lugar en la primera edición del Tour Colombia, ya trabaja en carretera de cara a sus próximos objetivos de la temporada. “Estoy saliendo a entrenar, pero uno no se siente en su nivel, para recuperarlo va a ser muy difícil porque no hay carreras, hay que saber hacer entrenos. Entrenar a conciencia, hacer bien las cosas y seguir las medidas que se requieren”.

El escalador de La Estrella, señaló que recibió la suspensión del calendario con preocupación, pero aguarda por una pronta reanudación. “Me sentí un poco triste pero son cosas que pasan en la vida, he estado cuidándome mucho y siguiendo las recomendaciones, extrañando las carreras sobre todo porque desde el año pasado vengo subiendo el nivel. Era la primera vez que iba a ir a Europa y no se me dieron las cosas, pero así es el ciclismo. Estaba un poco preparado psicológicamente por lo que se venía viendo y hay que tomar las cosas con tranquilidad”.

El antioqueño lamentó que su gran inicio de temporada, se haya visto truncado por la situación sanitaria actual. “Hice muy buen Nacional, en el Tour Colombia, no conté con suerte el último día porque tuve un percance mecánico. En Rionegro estuve siempre entre los primeros dando la batalla, demostrando mi nivel, venía muy motivado con un nivel alto porque íbamos para Europa, pero ya con lo que pasó tenemos una lección de la vida. ‘Las cosas hay que saberlas valorar en el momento que uno las tiene, porque mire lo que está pasando”.

Para el jefe de filas del Orgullo Paisa, llegar en el punto ideal a los dos objetivos principales de la temporada será determinante. “La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN van a ser dos carreras muy importantes, muy duras. Tan pronto termine la Vuelta va a ser el Clásico y creo que hay que llegar bien preparados mental y físicamente. Hay que llegar con las fuerzas medidas, porque si uno hace una buena Vuelta a Colombia no hace muy buen Clásico y quiero demostrar todo mi potencial como lo hice el año anterior que fue un excelente año para mí”.

Para Osorio, hay múltiples opciones para enfrentar estos dos compromisos, separados por escasos días. “Hay que saber llegar a esas dos carreras, porque si se llega el 100% a la una no se va a llegar al 100% a la otra, hay que saber entrenar. Me favorece que soy muy regular en todas las carreras, pero si uno se pone a gastar mucho en una, no va a llegar bien a la otra. Hay varias opciones, luchar para llegar y hacer las dos carreras bien, o sino hacer una pero hacerla bien”.

El pedalista que ocupó la casilla 16 en el Nacional de Ruta 2020, reconoció el respaldo total de su equipo y patrocinadores ante esta eventualidad. “Los encargados del equipo han sido muy importantes, siempre han estado muy activos en las redes sociales. Ellos están haciendo todo lo posible porque el equipo continúe, esta semana hubo una reunión y en Indeportes el proyecto sigue firme. La preocupación era si el equipo iba a seguir o no y ellos dijeron nos dijeron, ‘vamos para adelante”.

“Estoy tranquilo, el equipo nos va a apoyar y estoy esperamos que empiecen las carreras y que se puedan hacer que es lo importante. Lo importante es que nos han apoyado psicológicamente, el equipo sigue y vamos a seguir adelante”. Agregó el corredor que agradeció el gran apoyo brindado por parte del mandatario municipal de La Estrella, Sebastián Abad.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: