El belga del Alpecin Fenix, Jasper Philipsen, ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a España 2021, al primera en línea, que se ha disputado, Caleruega. VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán - Burgos. Gamonal, de 166,7 km.

Se ha resuelto en un sprint masivo después de que el pelotón, haya cazado al último de los tres fugados del día a falta de poco más de 20 kilómetros después de haber jugado con ellos durante muchos kilómetros. Eran: Diego Rubio (Burgos-BH), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi). El último, Rubio.

Se esperaba el primer sprint masivo y así ha sido, pero antes estaba el sprint intermedio, que esta vez era bonificado y allí se ha impuesto Fabio Jakobsen, pero Alex Aranburu ha sido segundo y se ha llevado dos segundos, quedándose sólo a cuatro del liderato, pero, como era de esperar, en una recta de 1.500 metros con buena parte de los mejores eprinters del mundo. El guipuzcoano ha sido quinto, pero no ha bonificado y sigue segundo en la general.

A 4,3 kilómetros de meta, el pelotón se ha partido por una caída en el centro del pelotón. Había tres Boras implicados y en meta han entrado cortados, entre otros, David de la Cruz (1:11) y Adam Yates (31").

La victoria ha sido para Jasper Philipsen que ha batido a Fabio Jakobsen, cuyo equipo ha controlado los últimos kilómetros, pero no ha obtenido el mejor resultado. Tercero ha sido Matthews, seguido de Molano, y Aranburu ha sido quinto.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conserva el maillot rojo de La Vuetta con cuatro segundos de ventaja sobre Alex Aranburu (Astana-Premier Tech). Tercero es el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange) a 10"

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: