El Tour del Porvenir guarda tantas similitudes con el Tour del Francia que hasta sus primeras etapas se han convertido en un complicado ejercicio de supervivencia en el que solo superarlas sin tocar el suelo se convierte en un tremendo éxito. Ayer, el viento, los abanicos, cortes y caídas hicieron diferencias importantes entre los favoritos y mandaron a casa a algunos de ellos como Henri Vandenabeele o Santiago Umba, además de al doble vencedor de etapa Waerenskjold. Hoy, el infortunio ha golpeado a la Selección Española, que ha visto como Juan Ayuso tenía que poner fin a su participación por una dura caída producida a 25 kilómetros a meta.

Los corredores de la Selección Española rodaban perfectamente colocados en el momento del incidente, pero el afán de progresar del combinado noruego ha provocado el enganchón que ha llevado contra el asfalto a Ayuso, que con fuertes golpes ha tenido que dejar la carrera. Tras someterse a diversos exámenes médicos, podemos confirmar que el ciclista de Javea no presenta ninguna fractura, aunque sí quemaduras, contusiones y heridas de consideración en ambos omoplatos y glúteos.

Desafortunadamente, la de Ayuso no ha sido la única caída que ha involucrado a corredores de la Selección Española, pues ya en el kilometro 60 se produjo una montonera que afectó a Igor Arrieta, que a pesar de presentar un corte en el labio ha podido reincorporarse a la carrera sin mayores problemas. La etapa, en esos compases iniciales, ha estado marcada por una fuga de cuatro ciclistas, sin representación del combinado nacional, que han llegado a gozar de unos cuatro minutos de renta.

Este cuarto parcial, el más largo de los diez que comprende la carrera con 184 kilómetros, contemplaba la presencia de una cota de 3ª a 30 kilómetros del final y otra de 4ª, que se ha coronado justo a 8 kilómetros de meta. El ciclista alemán Steinhauser, una vez que la fuga fue neutralizada a 15 km de la conclusión, ha aprovechado el paso por la última subida para atacar y plantear un bonito pulso al pelotón, que con grandes apuros ha logrado darle caza en el último kilómetro para que la victoria se decidiera al sprint.

El más rápido en la llegada ha sido el británico Ethan Vernon, que ha batido al australiano Jensen Plowright y a su compañero Lewis Askey. Carlos Rodríguez, Raúl García Pierna y Javier Romo han finalizado en el mismo tiempo del vencedor, por lo que el granadino asciende hasta la novena posición en la general a 1’40” del líder Mick Van Dijke.

Mañana aguarda una jornada de 160 kilómetros con tres cotas puntuables de 3ª categoría y otras dos de 4ª, la última de ellas a 15 kilómetros de meta, que no deberían impedir una resolución al sprint

Www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: