En otro final para velocistas, Miguel Ángel Fernández se convirtió en el sorpresivo ganador de la quinta etapa de La Tropicale Amissa Bongo, luego de recorrer 104 kilómetros entre Kango y Angodjé. La camiseta de líder sigue en manos del francés Jason Tesson, que lidera la clasificación general desde la tercera etapa.

El corredor español, de 25 años, que consiguió su primera victoria como profesional, apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:05:21″. Fernández superó al galo Geoffrey Soupe (TotalEnergies) y al eritreo Henok Mulueberhan. Mientras que el colombiano Darwin Atapuma (Beykoz Belediyesi Spor Kulübü) entró en la casilla 57° a más de tres minutos del vencedor.

Protagonizaron la escapada del día seis corredores en la que se destacó la presencia del ganador de la primera etapa, Geoffrey Soupe, pero en los kilómetros finales fueron arropados por el gran pelotón.

Al final, el TotalEnergies controló el grupo y a los numerosos intentos de ataque que se presentaron, en el cierre llegó el esperado sprint colectivo, donde Miguel Ángel Fernández del Burgos-BH resultó ser el más rápido.

Este sábado se disputará la sexta etapa de la ronda africana, que llevará a los pedalistas en un circuito por Port-Gentil a lo largo de 127 kilómetros en terreno llano. El sucesor del francés Jordan Levasseur, campeón de la última edición en 2020, se conocerá el domingo en Owendo (Gabón).

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: