La Vuelta a Suiza ha tenido un emocionante final con la disputa de una crono de poco más de 25 kilómetros en la que ha saltado la sorpresa con la victoria del alicantino Juan Ayuso (UAE Team Emirates) que ha derrotado al mismísimo fenómeno belga, Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), y al ganador de la general final, Mattias Skjelmose (Trek Segafredo).

Los tres han copado un podio compuesto por un corredor de 22 años, otro de 20 y uno de 23. ¡Juventud al poder!

Evenepoel ha ganado este año los dos cronos del Giro de Italia, que abandonó tras la segunda siendo líder por Covid, y había ganado esta misma contrarreloj el año pasado, pero esta vez se ha quedado a ocho segundos de la victoria porque Ayuso ha sido mejor, condición que ha atesorado también en el tiempo intermedio.

Es la cuarta victoria profesional de Juan Ayuso, tercera de este año, la segunda que logra contra el crono. En su palmarés figuran ya las cronos de Suiza y de Romandía, la quinta etapa de este año también en Suiza y el Circuito de Getxo del año pasado. Y eso que no ha corrido hasta ahora todo lo que hubiera querido ya que este año, por lesión debutó en Romandía el 25 de abril, hace poco menos de dos meses, Ahora se lleva dos etapas y el segundo puesto en la general final en todo un Tour de Suiza del WorldTour.

Para el danés Skjelmose esta es su primera gran victoria, pero ya suma seis en su joven palmarés: el Tour de Luxemburgo del año pasado, donde ganó la crono individual, y las cuatro que ha logrado ya este año con la etapa y la general de ahora en Suiza, y una etapa en la estrella de Bessseges y otra en el Tour de los Alpes Marítimos. Además, ha sido segundo en la Flecha Valona.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: