El boliviano Wilber Rodríguez se coronó campeón de la quinta versión de la Vuelta Internacional a Potosí de ciclismo que contó con la participación de 90 pedalistas nacionales e internacionales.

Rodríguez, que fue parte del equipo de la selección de Chuquisaca, empleó un tiempo total de dos horas, 46 minutos y 50 segundos, luego de recorrer los 220 kilómetros de las tres etapas disputadas.

Los puestos de honor lo completaron el también boliviano Edwin Moyata, quien se quedó con el segundo lugar a 57 segundos de su compatriota y el colombiano Camilo Castiblanco, ambos pedalistas del equipo Pío Rico-Alcaldía la Vega. Mientras que Juan Felipe Rodríguez (Domore-Mercados Cash), el otro escarabajo en competencia, terminó 7°.

El zipaquireño, de 34 años, sigue cumpliendo un notable temporada en territorio boliviano, después de consagrarse campeón de la Vuelta a Cochabamba 2023, el pasado mes de octubre, luego de 5 días de competencia.

La última etapa quedó en manos de José Manuel Aramayo (Pío Rico-Alcaldía La Vega), que terminó escoltado por el peruano Charles Gonzáles que compitió por el equipo de Nacional Potosí, mientras que el tercer lugar lo ocupó el argentino Ulises Reynoso del Team CAP- JUJUY

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: