Astarloza defenderá este martes su inonencia en una rueda de prensa

De confirmarse el caso, el Euskaltel podría disolverse

Los últimos éxitos obtenidos en carretera por el Euskal-Euskadi no han traido consigo la alegría que se presuponía. El positivo por CERA de Iñigo Landaluze en el pasado Dauphiné Libéré, y el reciente anuncio de suspensión por parte de la Unión Ciclista Internacional a Mikel Astarloza, han sembrado muchas dudas en el conjunto vasco.

Mikel, que realizó un sensacional papel en el pasado Tour con un meritorio undécimo puesto en la general y una ilusionante victoria en Bourg-Saint-Maurice tras una fuga de libro, ha sido sancionado por parte de la UCI tras detectar restos de EPO recombinante ( la EPO clásica) en su orina tras un control sorpresa al que el corredor de Pasaia fue sometido el pasado 26 de junio en su propio domicilio. Posteriormente, el corredor pasó más de doce controles durante la ronda gala sin dar en ninguno positivo.

"He hablado con el ciclista y me dice que no puede ser, que debe haber un error. Y nosotros le creemos", afirmó hace un par de días el director del equipo Miguel Madariaga que, al contrario que sucedió con Landaluce, defiende a ultranza a su pupilo. "Y lo hacemos no porque queramos creer en su inocencia, sino porque nuestros médicos no han detectado ninguna anomalía en nuestros controles internos", explicó.

Para defender su inocencia y aclarar todo este tema, Astarloza dará este martes una rueda de prensa en San Sebastián a las 12.00 horas en el Hotel Amara Plaza.

Aún no se sabe cuando se conocerán los resultados definitivos del contranálisis, pero su equipo y entorno le apoyarán mientras que la 'muestra B' no diga lo contrario.

De comfirmarse el positivo, la formación naranja podría no tener asegurado su futuro. "Menos mal que lo de Landaluze no fue en el Tour. Si no, adiós equipo", fue una de las frases del director tras la noticia de Iñigo. Y es que el batallador conjunto, que tantas buenas tardes ha dado a la afición española en los últimos tiempos, podría sufrir un duro golpe si no se desmiente la noticia. Esto se debe a su gran dependencia pública. No obstante, 'vive' gracias al patrocinio con el operador de telecomunicaciones Euskaltel, de las aportaciones de las instituciones vascas, de la contribución anual de sus casi 3.000 socios y de la ayuda de pequeños patrocinadores.

www.marca.com



Misschien ook interessant: