El ecuatoriano Jhonny Caicedo del equipo Fedecarchi, ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador que se celebró entre Quito y Ambato sobre 124 kilómetros, mientras que el colombiano Fernando Camargo se mantuvo de líder.


Una de las jornadas de la sierra ecuatoriana fue la que se disputó el martes a un promedio de 2.900 metros de altura, lo que generó desde el primer puerto montañoso la fractura del grupo del líder Camargo en varios lotes.

El equipo del líder Boyacá orgullo de América, estuvo siempre al control de un grupo de no más de 40 corredores que soportaron además de la altura, el frío y el viento que acompañó por muchos kilómetros al grupo de los mejores en la clasificación general.

Varios intentos de fuga se dieron durante la fracción pero no consiguieron una ventaja que les permitiera soñar con la victoria parcial, solo un grupo de 7 hombres donde estaban entre otros el costarricense Cesar Rojas y los colombianos Santiago Ojeda, Ferney Bello y Oscar Suratá.

Como en los días anteriores la lucha por los puntos de las metas intermedias encontró al argentino Daniel Díaz como el más rápido de la carrera, ganador de una y segundo en otra para aumentar la ventaja en esa modalidad.

El grupo del líder fue encabezado por el argentino Díaz que entró con un retraso de 56 segundos y en el que se encontraba el líder de la carrera el colombiano Fernando Camargo.

Hoy se corre la quinta etapa de la trigésima Vuelta al Ecuador entre Ambato y Riobamba sobre 115 kilómetros.

www.ciclismohoy.com



Misschien ook interessant: