* El Presidente de la Diputación defiende la celebración de la Vuelta a Burgos
Vicente Orden Vigara, presidente de la Diputación de Burgos, se muestra partidario de mantener la Vuelta a Burgos en 2010. Aunque reconoce la decisión de la continuidad de la prueba deberá será tomada en consenso por todo el Gobierno, a nivel personal apuesta por la carrera más aún en el último año de legislatura, según ha avanzado en el Diario de Burgos.

Debido a la crisis económica, la austeridad se ha impuesto en la Diputación y estudia suspender algunos eventos deportivos. Afortunadamente, Orden Vigara es un defensor de la Vuelta a Burgos. "La Vuelta es algo más que deporte", asegura.

La UCI concedió las fechas a la prueba, del 4 al 8 de agosto, una Vuelta a Burgos que se disputa ininterrumpidamente desde 1981. El presupuesto en 2009 fue de 790.000 euros, sensiblemente inferior al de 2008.


* David de la Cruz (Caja Rural): “Me gustaría correr el Tour del Porvenir y el Mundial”

* Michael Ball (Rock Racing), ´muy decepcionado´, trabaja para ser profesional en 2010
El Rock Racing es otro de los equipos que no apareció en la lista de equipos profesionales continentales anunciada ayer por la UCI. Su dueño y mánager, Michael Ball, ha mostrado se desazón por no estar entre los elegidos, aunque no arroja la toalla y espera conseguir la licencia.

"Obviamente estamos muy decepcionados, pero estamos trabajando diligentemente para satisfacer todos los requisitos que se nos piden. Estamos comprometidos para hacer todo lo posible y garantizar que podamos competir el próximo año".

Al igual que el Xacobeo Galicia y el Androni Giocattoli, el Rock Racing tiene de límite hasta mañana viernes para presentar sus alegaciones.

El equipo tiene seis corredores españoles confirmados para 2010: Oscar Sevilla, Francisco Mancebo, Quique Gutiérrez, David Martín, Eladio Jiménez y Florentino Márquez.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: