El Consejo del UCI ProTour se ha reunido hoy en la la localidad británica de Birmingham y allí ha acordado algunos cambios significativos en el proceso del Concesión de Licencias para equipos, elimina las wild card y anuncia que regulará la figura del representante del corredor.

Comunicado oficial (traducción BICICICLISMO)

"El Consejo UCI ProTour (UPTC) se ha reunido hoy en Birmingham, Gran Bretaña.

En este marco, sus miembros han aprobado el nuevo sistema de registro de los equipos UCI ProTeams para la temporada 2011. Los cambios están dirigidos principalmente a simplificar el procedimiento actual e incluso a reflejar el valor de los equipos deportivos.

Así, el procedimiento de registro y concesión de licencias - 18 máximo - de los equipos UCI Pro han sido unificados. Estos procedimientos se hacen ahora simultáneamente. Un equipo ya no puede recibir una licencia sin estar registrado.

Los criterios tenidos en cuenta - deportivos, éticos, financieros y administrativos - siguen siendo los mismos. Sin embargo, el cálculo del valor deportivo de los equipos se ha rediseñado. A partir de ahora se establecerá sobre la base del valor de los corredores contratados por el equipo para el año siguiente teniendo en cuenta los resultados obtenidos por ellos durante los últimos dos años. Se tendrá en cuenta la clasificación mundial de la UCI, los ránkings continentales, el ranking de corredores sub-23, los podios logrados en las grandes vueltas y las victorias en los eventos más importantes (Calendario Mundial, Clase HC Clase 1 y 2 , Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales y Campeonatos Mundiales).

En términos de planificación, la UCI proporcionará cada 20 de noviembre la lista de equipos entre los que se concederá una licencia UCI ProTour, así como la lista de equipos inscritos en la segunda división. La lista definitiva de licencias, tras incluir los equips repescados, en el caso de haberlos, se dará a conocer el 10 de diciembre.

La participación en el programa del pasaporte biológico es ahora obligatoria para todos los equipos de primera y segunda división, así que la etiqueta de "wild card" desaparece.

La UPTC también ha decidido regular la función de agente de corredores. A partir del 1 enero de 2012 la UCI será una de las primeras federaciones internacionales que tenga reglas estrictas sobre la materia. Esta medida tiene por objeto establecer una lista de agentes autorizados, en la que los corredores pueden confiar.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: