Toledo.- Raúl García ha ganado la XLII vuelta ciclista a Toledo que ha llegado a su fin con la última etapa, de 137 kilómetros y protagonizada por el viento, que ha salido de Yuncler y que ha finalizado en la plaza de Zocodover de la capital toledana.


ampliar fotoEl corredor de Supermercados Froitz, que se enfundó el maillot amarillo al termino de la tercera etapa de ayer y que ha recibido el trofeo de manos de el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha declarado que la etapa ha sido dura por el viento que ha dificultado la carrera y por los ataques de sus rivales.

El ciclista de Argamasilla del Alba (Ciudad Real) ha mostrado su alegría por ganar en su tierra y ha declarado que temía no encontrarse bien en la última etapa o que el equipo funcionase.

Por otra parte, el ciclista del Scott American Beef Florentino Márquez, que ayer puntuó en el Cerro de los Palos y que se aseguró el maillot de lunares por ser el líder de montaña, ha ganado la cuarta etapa de la vuelta.

El ciclista de 20 años, que nunca había conseguido un maillot, ha corrido "tranquilo, pero pensando también en la etapa".

Márquez, que incidido también en la dureza de la etapa por culpa del viento, ha dicho que ha pensado en su padre "que está enfermo y que no ha podido estar aquí".

A la entrega de trofeos de esta cuarta etapa de la XLIII vuelta ciclista a Toledo han acudido diversas personalidades de la ciudad como García-Page; el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto; el concejal de deportes, Alfonso Martín Alonso, y la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, entre otros.

Álvaro García, que se encontraba a tan solo dos segundos de diferencia del vencedor de la vuelta, fue el ganador de la etapa de ayer y finalmente se ha hecho con el segundo puesto en el podio y se ha proclamado líder de regularidad.

El tercer ciclista en subirse al podio ha sido Rubén Martínez, de Caja Rural, que finalizó la etapa de ayer a 45 segundos del ganador y que además ha conseguido el trofeo al más combativo de los ciclistas en esta vuelta a Toledo.

El premio al mejor corredor extranjero mejor clasificado ha recaído en el argentino Mauricio Muller.

Por otra parte, el equipo vencedor de la vuelta, que ya lo fue en 2007, ha sido la Universidad Politécnica de Valencia.

El premio al líder Sub'23 ha recaído en Luis Guiller Mas, el del mejor sprinter ha sido para Javier Puig y el de metas volantes para Iñigo Sagastibelt.

Tras la entrega de trofeos. el alcalde ha declarado que se ha ilusionado al ver entrar la vuelta a la plaza de Zocodover, "porque eso sirve para que el casco histórico brille".

Ha manifestado que en la Vuelta se reconocen dos premios, para el que la gana y para el que la organiza, Federico Martín Bahamontes, "que le pone la ilusión".

El alcalde ha señalado que Toledo lleva un año con actividades deportivas de categoría y que el día 4 de septiembre la ciudad va a estar "más de moda" con la Vuelta a España "que lleva muchos años sin pasar por aquí".

www.soitu.es



Misschien ook interessant: