Los ciclistas Juan Cotumba, Horacio Gallardo y Wilber Juchani, consiguieron subir al podio ayer en la prueba de fondo del Campeonato Sudamericano de Ciclismo, que cumplió su segunda fecha en Sucre, capital del Estado, anfitriona del certamen que reúne a cinco países y más de 200 deportistas.



Los deportistas triunfaron en la prueba de fondo de 110 kilómetros corrida ayer sobre la ruta que une a Sucre con Potosí y mostraron una excelente coordinación como equipo porque se escaparon del pelotón principal casi a la mitad del trayecto y no dejaron el liderato prácticamente hasta que concluyó todo el recorrido.



Sin embargo, de acuerdo a reglamento del campeonato y por haber llegado junto al último del trío de pedalistas nacionales, el peruano Jhon Cunto, también compartió el tercer lugar del podio final en Sucre, al momento de la premiación.



Cotumba confirmó sus credenciales como el mejor fondista boliviano en ruta a falta del número 1, Óscar Soliz, que desistió de integrar la selección boliviana debido al compromiso deportivo que tiene con su equipo Movistar.



Horacio Gallardo obtuvo la segunda colocación pese a que es un pedalista de pista; la ruta no es su especialidad pero se dio modos para seguir el ritmo del equipo boliviano, lo mismo pasó con Juchani.



En damas, Bolivia tuvo más alegrías y no sólo de la mano de Valeria Escobar, reconocida como la mejor pedalista del país, sino por María Teresa Nina, que pese a que tiene menos edad, participó en la categoría sub 19 y se impuso de manera sorpresiva pero justa a la paraguaya Agua Marina Espíndola, la favorita para alzarse con la victoria el día de ayer.



Valeria se impuso en la prueba de ruta sobre una distancia de 75 kilómetros; el segundo y tercer lugar de la categoría damas también fue ocupado por las bolivianas Gladys Choque y Darling Rojas.



Fue una jornada propicia para Bolivia que reafirma su liderato en el campeonato sudamericano frente a las selecciones de Perú, Paraguay y Chile.

www.lostiempos.com



Misschien ook interessant: