Jesús Ezquerra correrá la próxima temporada en el Leopard-Trek continental, filial del RadioShack-Nissan, con sede en Luxemburgo y dirigido por Adriano Baffi y José Azevedo, según ha podido confirmar BiciCiclismo.

El ciclista cántabro, en el Cueva El Soplao desde 2009 y segundo en el ránking 2011 de la Federación Española, ha partido hoy hacia la localidad alicantina de Calpe donde a partir de mañana formará parte de la concentración de su nuevo equipo, un proyecto de Johan Bruyneel de formación de jovenes talentos.

Se trata, por tanto, de la última perla surgida de la factoria de Manolo Saiz y Juan González y sigue así los pasos de Alberto Contador, Luis León Sánchez, Carlos Barredo o José Joaquín Rojas, todos corredores que se formaron bajo la tutela de los dos técnicos que han visto interrumpida su labor de cantera el próximo año. Al menos, les quedará la satisfacción de ver su último producto en el pelotón profesional.

De 21 años recién cumplidos, Ezquerra ha firmado un sobresaliente 2011, venció en la Vuelta a Palencia y terminó segundo en la Copa de España (2º Circuito Guadiana, 4º Memorial Valenciaga, 5º Aiztondo Klasikoa, 5º Memorial Torredonjimeno, 6º Santa Cruz Legazpia...). Además ganó en Colindres y el Campeonato de Cantabria y fue cuarto en el Campeonato de España cri.

Su calidad no ha pasado desapercibida para el seleccionador español José Luis de Santos y ha formado parte con regularidad de la selección nacional e incluso participó en un stage veraniego de jóvenes talentos que organizó el Quick Step.

Ahora pasa a formar parte del Leopard-Trek, la antesala de la élite y del RadioShack-Nissan de Andy y Frank Schleck, Fabian Cancellara, Andreas Kloden, Chris Horner o Haimar Zubeldia.

Bob Jungels, Fabio Silvestre o Giorgio Brambilla son algunos otros sub 23 confirmados en la escuadra luxemburguesa.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: