Haimar Zubeldia es uno de los hombres de confianza de Johan Bruyneel en el RadioShack-Nissan que hoy comienza una concentración en la localidad alicantina de Calpe.

El ciclista vasco compartió habitación con Andy Schleck en la primera toma de contacto entre los corredores del RadioShack y el Leopard en Spa en octubre y ya conoce su calendario, que incluye de nuevo el Tour de Francia.

El ciclista guipuzcoano tiene previsto correr: Challenge Mallorca, Vuelta Andalucía, Volta Catalunya, Vuelta País Vasco, Tour California, Dauphiné y Tour de Francia, y en la segunda parte de la temporada disputaría la Clásica San Sebastián y la Vuelta a España.

Sobre la fusión entre los dos equipos, Zubeldia destaca en el diario Gara de sus nuevos compañeros que "les conoces de la carrera, pero no has convivido con ellos y se hace raro porque tienen hecho su grupo y nosotros el nuestro. Lo importante es hacer de los dos grupos uno. Johan sabe hacer eso y ése fue el objetivo en Spa. Cambiar el chip. Este año hemos sido rivales y el próximo correremos juntos".

"El equipo tiene costumbre de hacer la primera concentración ahora. Este año es diferente con la fusión. Casi la mitad del equipo es nuevo y para limar asperezas y mirar el material quedamos dos días en Spa para adelantar trabajo", explica.

Y se muestra cauto aunque sabe de la calidad de su equipo. "Hay que demostrarlo en la carretera. Pero podemos hacer muchas cosas en las vueltas grandes, aunque el Tour no es muy idóneo para los Schleck, en las clásicas con Fabian y en el resto de vueltas pequeñas", destaca en el periódico vasco.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: