El equipo Karpin Galicia tiene dos incógnitas sin despejar en el equipo que presentará en la Vuelta a España. Álvaro Pino se desplazó a Portugal para seguir en directo la primera etapa de alta montaña de la ronda lusa, con el objeto de observar a los corredores del Karpin Galicia presentes en la carrera, con vistas a la posible incorporación de alguno de ellos a la formación que el equipo gallego presentará en la Vuelta a España. Una etapa ganada por Rui Sousa (Liberty Seguros) y que sirvió al gallego David Blanco (Palmeiras – Resort) para encaramarse al segundo puesto de la general.

Después de haber presenciado la etapa, acompañando en el coche a Jesús Blanco Villar, que asume la dirección deportiva del equipo en la ronda lusa, el ponteareano comentó: “No hemos tenido una buena actuación. Algunos corredores son inexpertos y les falta oficio para una carrera de la exigencia de la Vuelta a Portugal. Pero también he visto cosas positivas en algunos de ellos”.

Por ese motivo quiere esperar unos días antes de hacer definitiva la relación de corredores para la Vuelta a España: “La clasificación no refleja todos los aspectos de la actuación de un ciclista, por lo que, como decía, he apreciado cosas positivas en algunos de ellos, sobre todo a nivel de actitud. Tengo en cuenta que venían de un descanso y que esta etapa era dura, por lo que, según vayan pasando las jornadas, deben ir mejorando sus prestaciones en esta carrera. Al final de la semana será, por tanto, el momento de poner en la balanza lo ofrecido por unos en Portugal y por otros en la Vuelta a los Puertos para despejar las últimas dudas”.

Dudas que se reducen a dos. “El equipo base para la Vuelta a España no está corriendo la Vuelta a Portugal, pero no cabe descartar que hasta dos corredores presentes estos días en esta carrera formen parte del grupo que el 30 de agosto esté en la salida de la ronda española en Granada. Eso, como decía, lo decidiré el domingo o el lunes”.

www.biciclismo.com



Misschien ook interessant: