La 44ª Vuelta a la Isla de Tenerife, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, arrancará desde La Gomera el próximo 2 de septiembre.

La inclusión de la etapa en la isla colombina es la gran novedad que se presenta. Esta primera etapa se presenta dura, aunque el recorrido sólo sea de 67 kilómetros. La salida se tomará desde San Sebastián, los corredores subirán hasta el límite del Parque Nacional de Garajonay, para disputar el primer premio de Montaña de 1ª.

Con el nuevo rutómetro de La Gomera, en el resto de días las etapas variarán a lo acontecido en ediciones pasadas, sobre todo en la 3ª y la 4ª, ya que la 2ª etapa será la contrarreloj por equipos, que habitualmente era la prueba inaugural de la vuelta. En esta ocasión, los corredores arrancarán en La Punta para llegar a la meta ubicada en la Plaza del Ramal, en Tejina.

El tercer día de carrera, los corredores realizarán el trayecto Candelaria-Arona, de 95,3 kilómetros, mientras que al día siguiente tendrá lugar la etapa reina que lleva el nombre de Tomás Morales, El Sauzal-Santiago del Teide, con 101 kilómetros.

El último día habrá dos sectores. El matinal será una contrarreloj entre Santa Cruz-San Andrés-Santa Cruz, mientras que por la tarde se efectuará la etapa en el circuito urbano que discurre por el casco de La Laguna, al que se darán 10 vueltas.

www.todociclismo.com



Misschien ook interessant: